sábado, 23 de julio de 2011

Un cortometraje con la imaginación de Spike Jonze



“I’m Here: a love story in an Absolut World, es un corto de 29 minutos escrito y dirigido por Spike Jonze, que tuvo la virtud que la marca que le ofreció la realización de este proyecto no le objetó ningún detalle de la puesta en escena, más aún financió este trabajo sin importar el costo, en definitiva un contrato de ensueño para el realizador de “Where the wild things are”.
La trama está ubicada en la ciudad de Los Angeles, en la actualidad, con la liviana diferencia de que ahí cohabitan, con los angelinos, organismos robóticos creados para realizar tareas ordinarias específicas. Uno de ellos, Sheldon, trabaja como asistente en una biblioteca y lleva una existencia bastante monótona hasta que conoce a Annie, que aunque comparte su mismo origen, pareciera provenir de otro planeta, donde lo cotidiano está regido por los designios de la creatividad y la búsqueda de nuevas experiencias. Eventualmente, Sheldon se enamora de Annie y a través de esta relación cambiará tanto su visión del mundo como el eje mismo de su existencia.
De esta forma Spike Jonze explora una vez más el amor y las relaciones enfermizas en un tono, sobre todo, agridulce: un ensayo fílmico sobre aquella pulsión que obliga a uno a autodestruirse con tal de preservar la existencia del otro.
 El Amor el eje central de este conmovedor, íntegro e imperdible cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario