viernes, 15 de julio de 2011

Charles Chaplin: Un ícono que no pasa de moda



Tenía muchas ganas de escribir un artículo de Charles Chaplin, sin embargo no sabía en que forma lograba visualizar algo novedoso, sin que ya sea tan conocido, así que esta noticia me pareció bastante interesante de abordar.
Charles Chaplin se convertirá en una estrella animada en tres dimensiones. Una productora de Bollywood ha conseguido llegar a un acuerdo con la familia del mítico cineasta para rodar con tecnología 3D un buen puñado de piezas de Charlot.

El proyecto será una producción indio-francesa que estará financiada en su mayor parte por DQ Entertainment, una compañía de animación con sede en la India, en asociación con Method Animation y MK2. Este estudio de Bollywood será la responsable de hacer los cortometrajes de Charlot en formato animado con un presupuesto que, según apunta una información de 'Bollywood Hungama' rondará los ocho millones de euros.
El popular personaje  se elaborará con las últimas tecnologías en cine 3D. En principio, y aunque se filmará con los más novedoso adelantos técnicos, se respetará el espíritu de las piezas de Chaplin y los dibujos animados también serán mudos.

El objetivo es acercar la mítica figura de Charlot a las nuevas generaciones aprovechando el auge del cine en 3D tras el exitazo de Avatar, pero preservando la esencia del humor del genio del cine mudo.
En definitiva  Chaplin es sin dudas una de las más grandes figuras del cine. Pero no sólo por su enorme calidad como actor y realizador, sino también por la capacidad que ha tenido para crear un personaje que con su ternura ha superado las barreras de los idiomas de la manera más genial, sin hablar.
La genialidad de Chaplin y su destreza como intérprete están a la vista en una gran cantidad de cortos que aún hoy son joyas del cine con ese lenguaje universal que es el humor.
Pero también es justo reconocer que Chaplin ha sido mucho más que un humorista, ya que en sus filmes se ha encargado de dejar reflejadas brillantes críticas sociales, algunas relacionadas con la pobreza, la industrialización y hasta  la guerra.
Por todo esto, Chaplin es más que un icono del cine, es en verdad un hombre que ha honrado el arte, su arte, al  hacernos reir y también reflexionar, con este tipo de noticias no cabe la menor duda de su vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario