lunes, 11 de julio de 2011

Eastern Promises: Una mirada sobre el alma humana

 

Debo reconocer que esta cinta está dentro de mis preferidas, ya que no son muchos los directores de cine fantástico que como david Cronenberg hayan creado todo un universo totalmente identificable y personal.
Eastern Promises es una película que se inscribe en la huella de la sangre, una película sobre la mafia rusa en un Londres asfixiante, irreconocible; con un par de secuencias de crueldad pocas veces vista y magistralmente filmadas, inolvidables; una historia de matones, traiciones y venganzas. Pero, al igual que en su tocayo David Lynch, en toda obra de David Cronenberg, hay una patología sicológica transmitida que constituye el entramado conceptual de uno de los grandes del cine moderno. Eastern Promises, nos muestra uno de estos cruces entre el mundo real-legal-formal-establecido, y ese otro mundo de los real-turbio-ilegal-clandestino.
Si bien la historia puede parecer una cinta de acción, no lo es así, puesto que el film comienza con un asesinato y un nacimiento, es una es una mirada sobre el alma humana.
Viggo  Mortensen que interpreta aquí a Nikolai, el chofer de la cofradía,está notable hasta el asombroso final y Naomí Watts no destiñe en su papel de enfermera.Un thriller apasionante, sangre y degollados al estilo único de Cronenberg.
Gracias a la cinta independiente canadiense” Winter Kept us warm” de David Secter, David Cronenberg descubre el poder de la imagen en movimiento, y decide  convertirse en este crítico inmisericorde de las miserias del hombre en general y de la clase burguesa en particular un lenguaje casi equiparable al de la literatura en sus infinitas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario