Debo reconocer que realizar esta selección fue un poco
complicado, ya que no soy muy asidua al cine de mi país, no porque no sea
nacionalista, sino que pasa por un tema de gusto cinematográfico, sin embargo
esto no quiere decir que no haya visto y disfrutado de excelentes cintas que ha
brindado nuestra pequeña y fructífera industria nacional.
Aquí quiero dejar algunas cintas que a mi juicio son las más
destacadas, no sólo por la relevancia que tuvieron en su tiempo, sino que por
su legado, puesto que hasta el día de hoy son referentes para los nuevos
directores nacionales.
Eso si el orden de las películas no indican mi preferencia
1. Nadie dijo nada de Raúl Ruiz
2. Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín
2. Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín
3. Valparaíso mi amor de Aldo Francia
4. La batalla de Chile de Patricio Guzmán
5. Luna en el espejo de Silvio Caiozzi
6. Prisioneros desaparecidos de Sergio Castilla
6. Prisioneros desaparecidos de Sergio Castilla
7. Descomedidos y chascones de Carlos Flores.
8. El Húsar de la muerte de Pedro Sienna
9. Ya no Basta con Rezar de Aldo Francia
10. Imagen Latente de Pablo Perelman.
No quise incluir
ninguna cinta de estos últimos años, ya que las pocas que he visto no me han
gustado y aquellas que han tenido buena acogida internacional, incluído premios
en festivales no las he visto como por ejemplo: “La nana”, “En la cama”, o “La
vida de los peces”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario