sábado, 9 de julio de 2011

El lado oscuro del Corazón

No me imaginé que al ver esta película iba a quedar patentada en mi memoria una frase que hace el protagonista durante la cinta aquella que dice: 
“No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme! “.
Estoy absolutamente de acuerdo con esa frase. Sería capaz de aceptar una apariencia física determinada,porque al fin y al cabo eso no tiene relevancia para mi, pero sería incapaz  de aceptar a un chico que no pensara en progresar, soñar y perfeccionarse. Yo,por lo menos,no concibo la seducción de un hombre pedestre.
Esta cinta argentina de Eliseo Subiela, presenta textos de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girando que intercalados con gusto, lo hacen un film muy interesante,donde la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya,desde el asado, hasta los maltrechos bares.
El poder de las imágenes mezclados con la poesía y los textos de estos poetas, destilan la vida de otro transeúnte más, la vida hecha poesía, o cuántos al descubrir a su mujer o hombre que vuela, ya está con ella o con él.
Una recomendación muy contingente que me hicieron y que obviamente recomiendo,  sobre todo si el guión estuvo a cargo de estos geniales escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario