sábado, 23 de julio de 2011

Factotum: Un film que refleja la personalidad de Bukowski


Que se puede decir de este escritor maldito de Norteamérica, el hermano rebelde y perdido de Hemingway que ya no haya escrito en una entrada anterior de mi blog.
En esta ocasión me voy a referir a la cinta “Factotum”, quizás un film olvidable para quien no conoce el audaz y sarcástico trabajo de Bukowski; sin embargo, para mí, esta cinta es una fiel representación de su obra con paisajes aislados, buenas interpretaciones, sus diálogos, escenas y personajes coinciden completamente con la novela y que sobre todo nos acerca a una materialización de su legado.
Este film está dirigido por Bent Hamer y protagonizada por Matt Dillon, Lili Taylor y Marisa Tomei.  Narra las desventuras laborales de Henry Chinaski (Dillon), un hombre que observa las pequeñas cosas de la vida y al que vivir significa beber, apostar a los caballos, liarse con mujeres tan descarriadas como él y escribir historias que nadie quiere publicar. Entre sus múltiples trabajos que pierde por aburrimiento o porque se pasa la noche bebiendo, conoce a Jan (Taylor) y a Laura (Tomei), dos mujeres a las que amará con pasión y que acompañarán su particular y poética forma de vivir el “sueño americano”.
Absolutamente recomendable para los seguidores de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario