miércoles, 16 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD PARANORMAL



Esta cinta se cuelga del género de falso documental con el mismo espíritu de  películas pioneras en este sub-género. De hecho, su presupuesto fue de 15 mil dólares, la cuarta parte de lo que costó “El proyecto de la bruja Blair”.Cinta que en el año 1999 Daniel Myrick y Eduardo Sánchez , demostraron que el ingenio es la materia prima de la renovación. Un tema manoseado (una leyenda maldita de Maryland arrasa con tres adolescentes que hacen un documental) encontraba novedad en una película que nos hizo creer que estábamos frente a un video hallado en medio del bosque; el registro en bruto de una tragedia sobrenatural transformada en espectáculo.
La película funcionó a la perfección al igual que producciones sucesoras que, pese a contar con mayores presupuestos, han jugado con la idea de que lo que se muestra en cine es el contenido de la cámara de video personal de algún testigo, como la popular entrega española "Rec" o "Cloverfield", la apuesta de J.J. Abrams (productor de "Lost")
De esta forma este film logra dar algo de miedo, un objetivo cada vez más fallido dentro del género. Y lo hace con una mesura realista que gatilla nuestra capacidad de asombro. Una puerta que se cierra, un pequeño ruido en otra habitación, un clima enrarecido... son pequeños gestos que componen un panorama inquietante.
Katie y Micah son una pareja joven que sospecha que hay una extraña presencia en la casa y deciden colocar una cámara de alta definición en la pieza. Veremos manifestaciones de un espectro que se irá volviendo cada vez más inquieto y, en ese proceso, en medio de un silencio aterrador, saltaremos más de una vez sobre nuestra butaca.
“Actividad paranormal” prueba que es bueno cambiar de fórmula para provocar gritos; tarea necesaria dentro de un género que se ha desgastado entre tantos clichés y malas ideas.
Aunque ya se estrenó Actividad paranormal 3, la primera entrega,  sin lugar a dudas es más creible y dinámica en su puesta en escena, como dicen por ahí las segundas y terceras partes no siempre son las mejores, claro hay excepciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario