viernes, 13 de enero de 2012

Soy yo quien elijo

 Suelo decir cosas como "El o ella me saca de quicio. El o ella me pone nerviosa. Esta situacion me estresa demasiado. Esto me está volviendo loca". Aunque puedan parecer ciertos, esos comentarios no son exactos. Si estoy enojada, nerviosa, estresada, temerosa, ofendida, emocionada e interesada en algo o alguien especial es porque  yo lo he elegido. La otra persona o la situación de la que se trate no me ponen así. Soy yo quien ha elegido responder de esa manera. Muchas de esas respuestas resultan tan familiares que se convierten en automáticas. Pero no tienen porqué serlo. Dependen de mis elecciones, y sere yo quien tenga el control sobre ellas. La manera en que respondo a cada situación depende de mi. Al tomar la decisión vale la pena considerar lo que sucederá como consecuencia de ella y preguntarme si tendrá un impacto positivo en  mi vida. Puedo decidir y responder de la manera en que deseo. Así que en lugar de poner las respuestas en piloto automático, eligo aquellas que harán que mi vida, y el mundo en el que vivo, se transformen positivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario