martes, 3 de enero de 2012

INTO THE WILD


Esta película, desde el punto de vista de consumidor cultural, creo que, pueda gustar o no, pero es una película que vale la pena mirar para comprender parte de nuestra existencia.
El protagonista un jóven inadaptado a la sociedad decide dejar un estado de padecimiento continuo, aún cuando podría y debería alegrarse por cosas del día a día, pues proviene de una familia muy acomodada que le brinda educación y bienestar económico, sin embargo, él intenta  valorar otro tipo de sensaciones y convicciones.. esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír mínimamente, aún cuando estemos extremadamente susceptibles. De ese modo trata  desde sus ambiciones cambiar la visión negativas de esta sociedad capitalista por una positiva en compañia de la naturaleza y sus inseparables libros clásicos, asi piensa que nada es perfecto, porque el Mundo no es perfecto, desgraciadamente. Aunque haya personas que así quieran hacerlo parecer, no lo es. Como todo sistema dinámico, todo va y vuelve, aparece y desaparece, nace y muere. Pero se podría considerar que, aún cuando tengamos esos momentos de disconformidad absoluta con todo y todos, el tiempo que vivimos es una milésima de segundo con respecto al que no existimos. Por eso creo siempre es mejor aprovecharlo que adelantar su desaparición, aunque la existencia sea muchas veces dolorosa y extraña. La autodestrucción no es algo fuera del ser humano, está ahí y a veces surge de forma que pensamos que es la única salida a nuestro dolor, pero la cuestión es que muchas veces creemos que estamos solos cuando no es así. Es por eso que Chriss, en algún momento de su viaje a Alaska, se arrepintió de no haber vuelto porque, como él mismo dejó escrito en una pequeña libreta con apuntes que encontraron tras su muerte: "La felicidad sólo es real cuando es compartida".
Cuando alguien tiene esa sensación que describe   el protagonista, lo mejor es salir, conocer gente y hablar y hablar y hablar. Hasta cansarse, puesto creo yo que aquellas personas que nunca se hayan planteado el verdadero sentido de sus ganas de consumir, tienen muy dificil salir adelante como personas plenas.
Los seres humanos somos sencillamente complejos, y complejamente sencillos. Por eso hay que tomar la existencia propia de forma cómica más que nada. No hay otra forma más sana para tomarse la vida que esa.
Para terminar no puedo dejar de mencionar la impresionante fotografía de la travesía de este aventurero, además del sonido de la pelicula porque eddie vedder, el lider de Pearl Jam, la hizo increible.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario