domingo, 15 de enero de 2012

BOMBAL







Esta cinta de Marcelo Ferrari y protagonizada por Blanca Lewin tiene a mi juicio el merito de acercar y dar a conocer la vida de esta escritora a traves de esta disciplina tan importante y masiva como es el cine a generaciones nuevas y al mismo tiempo despertar el interes en nosotros los espectadores en leer, visitar y revisitar sus libros y no solo quedarse en la anecdota y la minucia de algunos aspectos de su tragica vida personal.
De esta forma este director nos hace ver que la literatura  de Maria Luisa Bombal se encuentra en plena vigencia, donde su singular temperamento, la profundidad de su mundo romantico-existencial llevado a una intima perspectiva de lo femenino todavia pueden tener relevancia en nuestros tiempos.
Asi sus personajes, ya sean mujeres y hombres tienen una compleja vida interior como una representacion del sentimiento tragico de la vida, que muchas veces se cubre bajo un manto de indiferencia.
Un sano y renovante ejercicio autobiografico de esta escritora nacional, una creacion personal, donde realidad y lo fantastico se topan en sus fronteras, para construir su particular mundo femenino, colmado de sueños, magia y soledad.
Como decia ella: " Escribir es un aliento de la tierra, un aliento de dios. Llega a uno como el viento, como un viento de dios que pasa......escribir es un angel que pasa".








No hay comentarios:

Publicar un comentario