jueves, 4 de agosto de 2011

En construcción: El reflejo de los 2 ciclos vitales “Nacer y Morir”



El ver esta cinta me ha  dejado una muy buena sorpresa, la calidad de las imágenes es notable, las imágenes se suceden desde distintos ángulos, tomando distintos planos, desde arriba del edificio y desde la calle, dos visiones de la misma realidad. Quizá es una alusión a las distintas miradas hacia la vida, de los protagonistas de las historias que observan la construcción. O quizá sean las miradas que vuelven hacia sus propias existencias, observándose los unos a los otros a través del edificio en obra.
 
En cuanto a calidad de la película, debo comentar que tanto la imágen como el sonido, están muy bien sincronizadas y bien equilibradas. El sonido es fenomenal, logrando captar en la medida exacta todos los ruidos y voces.

Las historias que se suceden, son vidas intercaladas unas con otras, de existencias paralelas al suceso que se lleva a cabo en el edificio en construcción: la regeneración de un barrio marginal.
En cuanto a la fotografía me recuerda a las que tienen los documentales, y en si, el concepto de grabación de esta película, me resulta como un documental: planos claros, sin intervención de “actores”, simplemente se deja que las cosas sucedan… y las imágenes se explican por si solas. Lo cierto es que, la fotografía de esta película es muy peculiar. Planos impecablemente conseguidos y estudiados. Nada es al azar, ningún plano, pero los sucesos si son al azar. Son hechos cotidianos, acontecimientos impredecibles.
Es una película realmente poética, que nos muestra los ciclos vitales de las vidas de personas comunes, vidas que parecen nacer y morir con el siglo;en este caso nacen y mueren con el edificio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario