sábado, 27 de diciembre de 2014

EL COLOR DEL PARAISO







Hay cintas que uno ve por diferentes motivos un actor o actriz de moda, quizás críticas que incentiven ver una determinada cinta o simplemente disfrutar de una película de calidad, esas que permiten reflexionar sobre la vida misma o lecciones que trastocan lo más profundo del alma.
Esta cinta Iraní cumple a cabalidad con la calidad que uno como espectador busca y  refleja la majestuosidad del séptimo arte a través de  una bella fotografía, tiros de cámara que conmueve al espectador y grafica el sentir del director.

"¿Qué te pasa estás llorando? los hombres no lloran.
Lloro porque nadie me quiere, todos se alejan de mi porque soy ciego, si pudiera ver podría ir a la escuela del pueblo con mis hermanas y los otros niños, pero como no veo tengo que ir a una escuela para niños ciegos al otro lado del mundo.
Nuestro profesor dice que Dios ama a los niños ciegos , yo le dije que si fuera así no nos habría hecho ciegos para que pudiéramos verlo a él, pero el contestó: Él no es visible , está en todas partes, puedes sentirlo cerca, lo puedes ver a través de la yema de los dedos. Ahora tiendo mis manos por todas partes buscando a Dios , hasta que pueda tocarlo  y contarle  todos los secretos de mi corazón".

En este hermoso diálogo se visualiza la esencia de la cinta donde el querible protagonista lleva a cuesta la pesada cruz de la exclusión de su padre y el doloroso descenlase que permitirá a un arrepentido padre llegar a la expiación y redención de sus pecados, eso si con el precio más alto que un ser humano puede pagar. Ser culpable de la propia muerte de su hijo.

Después de varios años sin escribir en mi blog, me reconforta volver hacerlo con esta conmovedora e inspiradora cinta Iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario