2 A SEPARATION
Una cinta iraní que si bien utiliza una trama muy común y bastante conocida para el mundo occidental (fundamentalismo) sabe diferenciarse de las demás , puesto que su consigna es hacerno ver como uno puede ser solidario enfrentando diferentes momentos, circunstancias y condiciones.
3 THE ARTIST
Este es un homenaje al 7 arte, como un artista desde los ojos de su ocaso va tratando de armar su abrumadora realidad. Con una propuesta que puede parecer anticuada en estos tiempos ( blanco y negro),sabe impregnarle su interesante imágen visual..... he ahi su mayor logro.
4 SHAME
Un fiml independiente que para su intérprete requirió de un gran sacrificio físico y mental, una cinta cruda y al mismo tiempo honesta que supo adecuadamente enfrentar temas de adultos desde el prisma del compromiso y la veracidad. La magia de este film es presentarnos una historia tal cual es sin adornos,creo que en eso está el mérito.
5 PINA
Este documental de Win Wenders nos adentra en el mundo de la danza, si bien puede parecer que está hecha para un tipo deteminado de espectadores, la trama se hace muy interesante de seguir y eso que no soy en lo absoluto una experta en esta disciplina artistica......
6 DRIVE
Este film oscuro, irreverente, misterioso es sin lugar a duda uno de los mejores que he visto dentro de este género, al menos es el más cool.
7 LIKE CRAZY
Una cinta de amor muy contemporánea donde la lejanía es el mayor reto a vencer por ambas partes.
8 RANGO
9 TAKE SHELTER
Su mayor particularidad es hacer que el espectador crea lo que quiera creer, todo a través del juego de la paranoia.
10 BRIDESMAIDS
Las listas son siempre subjetivas, asi ke no discutire sobre esta, pero mis documentales favoritos de este año son (cha-cha-cha-chan!!!) "La caverna de los sueños olvidados" W.Herzog, 2010 (yo la vi este año.. y que?) maravilloso.
ResponderEliminarY de material local... x amor, conciencia y origen, "Newen Mapu" Elena Varela
"El engaño"
"El mocito"
eso seria.
Obvio las listas son siempre subjetivas, sólo di a conocer mis gustos. De las que nombraste he visto algunas y están bastante interesantes.
ResponderEliminar